Identifica tu Producto Mínimo Viable Prepárate Financieramente Formaliza tu idea Prepara tu estructura organizacional y funcional Prepara tu planificación estratégica

Identifica tu Producto Mínimo Viable

Para identificar tu producto mínimo viable es necesario hacerse estas preguntas:

  • ¿Qué vas a vender?
  • ¿Qué ofreces?
  • ¿A qué segmento te diriges?
  • ¿Cuál es tu propuesta de valor?
  • ¿Cómo te diferencia las del mercado?

Respondiendo estas preguntas puedes identificar de manera precisa tu producto mínimo viable.

Prepárate Financieramente

Realizar estructura de costo, siéntete seguro de cuánto invertir y cuáles serían tus costos fijos y variables.

Asegúrate que el precio sea adecuado al segmento que esté dirigido.

Formaliza tu idea

La formalización es parte fundamental para lograr tus objetivos, no le tengas miedo, ya que estar al día es nuestro deber cómo empresas.

Prepara tus documentos para el registro de comercio (escoge un buen nombre comercial, realiza el acta constitutiva y publícala) contamos con asesoría para ayudarte en este aspecto, es necesario que busque un abogado o te dirijas a las instituciones municipales para el emprendimiento SIACE.

Procede a la inscripción ante el SENIAT y obtén tu RIF.

Regístrate en el SEDEMAT para cumplir con los deberes para nuestra ciudad (apóyate en el instituto SIACE para poder generar tu registro como emprendedor).

Realiza la gestión a los organismos parafiscales según sea el rubro de tu negocio.

Prepara tu estructura organizacional y funcional

Identificar los valores, los principios y el norte de tu empresa es fundamental, por eso es necesario realizar la misión, visión y valores de tu idea de negocio.

Así podrás encaminar hacia un norte a tu organización y generar estructuras de apoyo y de ejecución para tu negocio, podemos acompañarte a estructurar tu idea de negocio con nuestros expertos.

Prepara tu planificación estratégica

La planificación estratégica es el proceso en el que definimos y ejecutamos una ruta a largo plazo para el logro de los objetivos o propósitos organizacionales, a través del análisis de la situación presente y deseada a futuro, el entorno de la empresa y sus brechas existentes.

Esta planificación se hace para responder a los cambios internos y externos, de manera que la empresa se mantenga competitiva en el mercado, nuestro programa del apoyo emprendedor te acompañara en este desafío organizacional para lograr el éxito que tanto necesitas.