Alcaldía de Maracaibo y gremios firman decreto de emergencia económica

Alcaldía de Maracaibo y gremios firman decreto de emergencia económica

Revisar el tema tributario fue el objetivo de la firma del decreto de emergencia económica «de 30 días para lograr convenios que favorezcan al fortalecimiento del comercio en la cuidad», informó la primera vicepresidenta de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia, UCEZ Damiana Villalobos, quien fue la representante de este gremio en la reunión.

El origen de estas conversaciones, surgen a partir de la rueda de prensa que los gremios ofrecieron el 21 de abril, donde la UCEZ expuso, al detalle, el impacto de los impuestos en los comercios de Maracaibo.

Villalobos, explicó que el tema de hoy, fue la urgente necesidad de revisar los porcentajes, cantidad y frecuencia de los tributos que, desde la Alcaldía, se le exige a los comerciantes; “principalmente para el pequeño comerciante; también para el que tiene grandes edificaciones antiguas, pero, entendiendo que el mercado está contraído. Económicamente es muy duro el tema impositivo».

La UCEZ espera «que la alcaldía responda a la contracción económica que vive el mercado, que entienda que debe trabajar con nosotros» que los comerciantes también pagan otros impuestos nacionales. Puntualizó Villalobos, quien también expuso el compromiso de la UCEZ a fortalecer una cultura tributaria que garantice beneficios mutuos 

Perspectiva colaborativa

La presidente de la UCEZ, Carolina Esteva, declaró que desde el gremio que representa, el «compromiso ciudadano es con la ciudad; estamos comprometidos a colaborar unos con otros como empresarios, porque esta es nuestra ciudad”.

“Tenemos toda la disposición de colaborar con la alcaldía”, afirmó Esteva, entendiendo la importancia de la reciprocidad colaborativa para el bienestar colectivo.

Desde la UCEZ, felicitan la disposición de la Alcaldía por haber atendido esta petición a trabajar junto con los gremios.